Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:06 AM
Home » El mundo semanal » Polonia, el sexto país más poblado de la UE

Polonia, el sexto país más poblado de la UE

Con una población de más de 38,5 millones de personas, Polonia es el sexto país más poblado de la UE.

El país limita al norte con el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

El Reino de Polonia fue formado en 1025, y en 1569 cimentó una larga asociación con el Gran Ducado de Lituania al firmar la Unión de Lublin, mediante la cual se erigió la Mancomunidad Polaco-Lituana. La Mancomunidad colapsó en 1795, y el territorio polaco fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria.

La Segunda Guerra Mundial comenzó con la invasión de Polonia por la Alemania nazi y la Unión Soviética. Más de seis millones de ciudadanos polacos murieron en la guerra. En 1944, se formó un gobierno provisional polaco, el cual, después de un período de conflictos, referéndums y elecciones, dieron como consecuencia que se convirtiera en un estado satélite de la Unión Soviética, dando paso a que la República de Polonia fuese renombrada como República Popular de Polonia en 1952.

polonia_turismo

A pesar de la gran destrucción que el país experimentó durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia logró conservar gran parte de su riqueza cultural. Hay catorce sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-
Polonia es gobernada por un presidente que es elegido cada cinco años. Actualmente su mandatario Andrzej Duda, centra su gobierno en el Consejo de Ministros, el cual es dirigido por el primer ministro.

Mientras que en turismo, el país experimentó un aumento en el número de turistas después de unirse a la Unión Europea. El turismo en Polonia contribuye a la economía general del país y constituye una proporción relativamente grande del mercado de servicios del país.

Cracovia fue la antigua capital y una reliquia de Polonia en la Edad de Oro del Renacimiento. Contiene el lugar de la coronación de la mayoría de los reyes polacos. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura por la Unión Europea para el año 2000. La ciudad de Breslavia, fue designada como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Similar posts