Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:46 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Reino Unido, la quinta economía del mundo

Reino Unido, la quinta economía del mundo

mapadereino-unido

Caracterizado por los hechos y personajes que marcaron su historia, Reino Unido, es la quinta economía del mundo.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, nombre oficial, está ubicado al noroeste de la Europa Continenetal. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noroeste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.

El país es un estado unitario que está compuesto por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, además cuenta con catorce territorios de ultramar. Su gobierno está basado en una monarquía, donde la reina Isabel II es la jefa de Estado.

Aunque el Reino Unido, como Estado soberano, es un país, Inglaterra, Escocia, Gales, y en menor medida, Irlanda del Norte, también se consideran como “los países”, a pesar de que no son Estados soberanos. La página web del primer ministro británico, ha utilizado la expresión “países dentro de un país” para describir al Reino Unido.

La reina Isabel II, quien cumplió 90 años de edad, es la monarca más longeva del mundo tras la muerte el pasado enero del rey Abdullah de Arabia Saudita.

El clima que hay en las naciones es templado con altos niveles de precipitaciones. Hacia el norte, el clima se hace más frío y los bosques de coníferas sustituyen en gran medida a las especies caducifolias de los bosques del sur.

El país cuenta con 64 millones de habitantes, quienes practican como idioma el inglés, mientras que la principal religión es el cristianismo,seguida por el Islam, el hinduismo y el judaísmo.

 

Conoce más de este espléndido país en nuestra sección del Mundo Semanal

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts