Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:42 PM
Home » El mundo semanal » Argentina, el cuarto país más grande de Sudamérica

Argentina, el cuarto país más grande de Sudamérica

ARG_orthographic_(+all_claims)

Argentina, el cuarto país más grande del continente americano, cuenta con una gran variedad de paisajes que alternan campos de hielos, relieves montañosos y una amplia aérea oceánica.

Argentina tiene 4 millones de habitantes que tienen una alta calidad de vida a comparación de otros países de sudamérica; aunque el gobierno no pueda decir lo mismo debido a los problemas finacieros que los rodea.

El principal idioma es el español y es considerada como la primera lengua para toda la población, después sigue el quechuca, idioma que tiene un millón de practicantes.

Una de las características del país es que tiene una de las capitales más futboleras. Buenos Aires tiene a los mejores equipos, el Boca Juniors, además de su selección nacional aunque sólo haya ganado dos mundiales.

Actualmente el país vive unas históricas elecciones presidenciales que demostraron que el poder que ejerce el oficialismo está apunto de ser vencido por el candidato Mauricio Macri.

Por primera vez desde hace 12 años, Argentina se va a una segunda vuelta electoral donde al parecer el candidato de Cristina Fernández, Daniel Scioli, estuvo rodeado de preocupación al igual que su equipo de campaña, y para disimular su nerviosismo el propio candidato tuvo que salir a contestar a los dirigentes macristas que ya habían desfilado para anunciar una segunda vuelta.

Te invitamos a seguir explorando este espectacular país en nuestras secciones del mundo semanal a través de blureport.com.mx

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts