Martes, 16 de Enero de 2018, 01:01 PM
Home » El mundo semanal » Suiza: tierra del tiempo, las navajas y el chocolate

Suiza: tierra del tiempo, las navajas y el chocolate

suiza

Suiza, o Confederación de Suiza, como lo indica su nombre oficial, se encuentra en Europa Central y es considerado como uno de los países más ricos del mundo.

Dividido en 26 estados, llamados cantones, la República Federal de Suiza limita con Alemania, Francia, Italia y Austria; mismo que le da a su población una variedad cultural.

El país conocido por su turismo de montaña, relojes, chocolates, navajas, bancos y quesos, cuenta con más de 8 millones de habitantes.

A pesar de no tener una religión oficial, el 41.8% de la población practica el catolicismo, mientras que 40% pertenece a varias iglesias protestantes y se encuentra el Islam y la Iglesia Ortodoxa como las minorías más importantes.

No sólo en la religión se ve a Suiza como un país diverso, también culturalmente. Incluso se consideran cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Además de ser reconocido como uno de los países más ricos del mundo, Suiza se caracteriza por su diplomacia y su política no intervencionista.

Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales como: la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, una de las dos oficinas de la ONU en Europa, la FIFA (máximo organismo del fútbol a nivel mundial), y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; así como también, del Comité Olímpico Internacional (COI).

A pesar de la política internacional de Suiza, no fue sino hasta el 2002 cuando Suiza se convirtió en miembro completo de la ONU. Con la reserva de no prestar su ejército, con excepción de la Guardia Suiza en el Vaticano.

Además de albergar organizaciones internacionales, el país de los relojes y las navajas, también concentra algunas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo: Glencore, Nestlé, Novartis, Hoffmann-La Roche, Servicios Financieros Zúrich,  y los grupos relojeros Swatch y Richemont, entre otros.

Suiza reúne, además del capitalismo, la diplomacia, la educación y la cultura, a múltiples y vistosos paisajes que la cordillera de Los Alpes ofrece a todo el mundo, especialmente a los amantes del esquí.

Por esto y más Suiza es el país invitado en El Mundo Semanal.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts