Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:19 PM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Túnez, el país más pequeño del Magreb

Túnez, el país más pequeño del Magreb

Foto: Especial

Foto: Especial

Distinguido por un terreritorio que a la vez está compuesto por el desierto del Sahara y por costas del mediterráneo, Túnez es el país más pequeño del Magreb.

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina está situado en el norte de África, limita al oeste con Argelia y al sureste con Libia.

Tras años de conquista por españoles y franceses este país logró su independencia en 1934. Al mismo tiempo se formó uno de los primero partidos tunecinos: Partido Néo-Destour. En 1955 se consiguió el autogobierno.

A pesar de la independencia, Francia mantuvo su presencia militar por medio de una base naval en Bizerta hasta 1963. En ese año, tras un bloqueo por parte de la marina tunecina, los franceses se vieron obligados a abandonar definitivamente el país.

La capital de Túnez es la ciudad del mismo nombre, Túnez, su punto más alto es el monte Jebel Chambi, además de cuenta con una flora y fauna variada.

Túnez tiene una economía diversa, donde los sectores de mayor importancia son la agricultura, minería, energía, turismo, petróleo y empresas manufacturadoras.

Los productos agrícolas principales son trigo, cebada, aceite de oliva y las frutas, pero necesitan importar gran cantidad de otros comestibles, particularmente en años de sequía que han sido frecuentes en los últimos años.

Los tunecinos actuales son descendientes de poblaciones nómadas del Sahara. Su principal idioma es el árabe, mientra que el francés se practica por la mayor parte de la población.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts