Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:36 AM
Home » El mundo semanal » Ucrania, país rodeado de conflicto y misterios

Ucrania, país rodeado de conflicto y misterios

Foto: Especial

Foto: Especial

Rodeado de un gran conflicto y de misterios, Ucrania, es el segundo país que tiene el ejército más grande en Europa.

Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.

El paisaje ucraniano está conformado principalmente por llanuras fértiles y mesetas, por las cuales corren varios ríos, como el Dniéper, el Donéts, el Dniéster y el Bug Meridional que desembocan en el mar Negro y en el mar de Azov.

Las costumbres ucranianas están altamente influenciadas por el cristianismo, que es la religión dominante en el país. La cultura de Ucrania ha sido también influenciada por sus vecinos orientales y occidentales, lo que se refleja en su arquitectura, música y arte.

El idioma oficial de Ucrania es el ucraniano. El ruso, que era el idioma oficial de facto de la Unión Soviética, se habla ampliamente, en especial en el este y en el sur.

Actualmente el país se encuentra envuelto en un gran conflicto desde que inició la guerra entre separatistas y rebeldes prorrusos, pero jamás pensaron que afectarían a un tercero. En ocasión se trata de personas ajenas al problema y se trata del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

De acuerdo a un informe proporcionado por el gobierno de Holanda, un misil ruso derribó un avión en el que había más de 200 pasajeros abordo.

Conoce más de este atractivo país en nuestras secciones del Mundo Semanal a través de blureport.com.mx

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts