Viernes, 19 de Abril de 2019, 05:48 PM
Home » El mundo semanal » Varsovia, capital de Polonia.

Varsovia, capital de Polonia.

Varsovia es una conocida ciudad por su historia en tiempos de guerra, pero como capital de Polonia desde 1596, es la ciudad más grande del país, por lo que la hace la sede del presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.

 

El lugar más importante de la ciudad, es el centro histórico de Varsovia conocido como Stare Miasto, Starówka, ademá de que es el barrio más antiguo, y se encuentra limitado por Wybrzeże Gdańskie, a lo largo del Vístula, y por las calles Grodzka, Mostowa y Podwale, lo que lo convierte e uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital polaca.

 

Esto pese a que en su historia, fue destruido completamente a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, por las deportaciones de los judíos a los campos de concentración, ya en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como “ejemplo único de reconstrucción prácticamente total del conjunto de un patrimonio arquitectónico histórico de los siglos XIII a XX”.

 

Los centros culturales más importantes de la ciudad es el Museo Nacional de Varsovia, actualmente es famoso por las colecciones de arte que alberga, aunque sufrió varios daños durante la Segunda Guerra Mundial, hacen de su fachada una muestra eminente de la historia en esa época.

 

Asimismo, la ciudad también alberga, el Museo del Levantamiento de Varsovia, que narra las hazañas de como el Ejército Polaco (la Armia Krajowa), luchó contra la Alemania Nazi, además de que se puede observar varias estatuas que conmemoran la hazaña nacional.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts