Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:51 AM
Home » El mundo semanal » #MundoSemanal : Animales australianos 

#MundoSemanal : Animales australianos 

Australia cuenta con una enorme variedad de animales únicos el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos, y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos del país.

El país australiano es de los pocos continentes que tiene los tres grupos de mamíferos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios; y es el hogar de más de 800 especies de aves, incluido el icónico emú. Cuenta con dos especies de cocodrilos, 4 000 especies de peces y 50 tipos de mamíferos marinos.

El país cuenta con animales a los cuales se les considera muy peligrosos pero los nativos a pesar de ser animales carnívoros no tienen ningún problema con convivir con ellos, entre los que se distinguen están el numbat, el cuol y el demonio de Tasmania.

Australia tiene más de 140 especies de marsupiales, incluidos los canguros, los walabíes, los koalas y los wombats. Hay 55 especies autóctonas diferentes de canguros y walabíes que se distinguen por tamaño y peso desde 1/2 kilo hasta los 90 kilos. Para poder observar estas especies los lugares ideales en el país son los Parques Nacionales de Namadgi y Kosciuszko en los Alpes Australianos y del Parque Nacional Frecycinet en Tasmania.Mientras que a los koalas en la Reserva Natural de Tidbinbilla cerca de Canberra y en el Lone Pine Koala Sanctuary en Queensland.

Otro grupo de animales que se encuentra solo en Australia son los monotremas o los mamíferos que ponen huevos. El más distintivo es el ornitorrinco, aunque son muy difíciles de ver por su forma de vida en madrigueras los lugares idóneos para verlos son la Reserva Natural de Tidbinbilla, el Parque Nacional Great Otway de Victoria y en el norte de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Los echidnas o taquiglósidos son otra especie monotrema característica de Australia. Tienen un pelaje erizado, como un erizo o puercoespín, la isla Canguro es uno de los mejores lugares para verlos en su hábitat natural.

Mientras que en la especies de aves en Australia se registran 800 especies, la mitad de ellas no se encuentran en ningún otro lugar. Los pingüinos australianos son de los más característicos y se pueden encontrar en la isla Canguro y en la isla Philip.

También hay 55 especies de loros en Australia, que incluyen una gran variedad de cacatúas, rosellas, loriquitos, cocotillas, pericos y periquitos que se ven en zonas rurales y urbanas.

Otra característica para decir que en Australia habitan los animales más peligrosos es su gran variedad de serpientes, es el país con las más especies venenosas, se encuentran las 25 más mortíferas. Los cocodrilos se pueden encontrar en su hábitat natural tanto de agua dulce como salada, en el Parque Nacional Kakadu y Kimberley, en este último se encuentran 178 especies de reptiles.

Foto :  TourismAustralia

Similar posts