Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:06 AM
Home » El mundo semanal » Nueva York, la Ciudad más poblada de EEUU

Nueva York, la Ciudad más poblada de EEUU

Dicen que Nueva York es la capital del mundo. Y es que hay pocas ciudades en el mundo con tanta diversidad como Nueva York. 

En ella se hablan 170 idiomas (¡170!) y algo del 36% de su población es nacida fuera de Nueva York. 

Esa vocación pluricultural está presente desde su fundación en 1624, que que no fue fundada por estadounidenses, sino por ..¡Holandeses!

Desde ahí ha tenido una vocación mundial. 

Oficialmente tiene casi 9 millones de habitantes, sin embargo, su mancha urbana llega a los 18 millones, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes del continente americano y del mundo. 

Nueva York es uno de los principales epicentros mundiales de comercio, finanzas , arte, moda, política , educación, medios, entretenimiento. 

Es El Centro mundial de finanzas más importante del planeta. La mayor bolsa del mundo, desde la Segunda Guerra Mundial es La Bolsa de Nueva York, conocida como New York Stock and Exchange (NYSE), cuya sede está, desde el siglo XIX , en la mundialmente famosa calle de Wall Street. 

Y no sólo tiene un epicentro financiero. También es sede del Índice Compuesto de La Bolsa Electrónica NASDAQ Composite, la Segunda Bolsa de Nueva York, y la que contiene más transacciones en el mundo. Se encuentra en Times Square, corazón neoyorquino y se caracteriza por tener la mayor concentración de empresas de Alta Tecnología en el planeta tierra. Ahí nomás. 

La influencia de Nueva York en el mundo es innegable y es por ello considerada una Ciudad Global, y como les digo, frecuentemente referida como Capital del mundo. 

Es ahí en donde se asienta la sede principal de la Organización de Naciones Unidas, por lo que también es el epicentro mundial de la diplomacia.

Es, junto con Londres, París y Tokio, una de las ciudades más influyentes del planeta. 

Se divide en 5 distritos llamados “boroughs” que son : 
Manhattan, 
Brooklyn,
Bronx,
Queens,
Staten Island.

Tiene sitios que son emblemas no sólo de Nueva York, sino DE EEUU y del Mundo entero, como la Estatua de la Libertad, las entonces Torres Gemelas, hoy Freedom Tower, la sede de la Bolsa Neoyorquina, Empire State Building, en su momento el más alto del mundo, El Barrio chino más famoso del planeta, así como la Little Italy o El Barrio latino. 

Si EEUU fuera un árbol, la manzana más grande de todas sería Nueva York. 

Si, la “Big Apple” . La Gran Manzana, imposible de no morder sus encantos. 

Similar posts