Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:42 PM
Home » El mundo semanal » ¡Obrigado! Gastronomía del Brasil 

¡Obrigado! Gastronomía del Brasil 

La gastronomía en Brasil es la heredera de tres fuentes básicas sobre las que se sostiene en la actualidad: la influencia africana, la europea y la indígena nativa.

Esto permite un maridaje muy interesante, del cual nace prácticamente la totalidad de los platillos brasileños. 

Los distintos platos también se ven influenciados por la region en la que se encuentran y su entorno, siendo Brasil un país tan gigantesco.

Por ejemplo, en las zonas áridas, funciona muy bien la Carne al Sol, un plato hecho con carne de bovino, mucha sal, y una exposición de tres o cuatro días al sol, hasta que la carne quede seca o deshidratada. 

En las costas, evidentemente hay más platillos con mariscos. En las zonas más húmedas, abunda el follaje, las frutas y verduras, y el colorido característico del gigante del Sur. 

En todo el país se come los miércoles y sábados la bien conocida feijoada, un plato de frijol negro con carnes frías de cerdo, que al ser el plato nacional por excelencia, mereció un artículo aparte en el Mundo Semanal. 

Para aperitivo, a los brasileños les encanta la Coxinha, que es una pechuga de pollo con abundante empanizado, que sirve de aperitivo en la mayoría de las mesas del Brasil. 
Es, digamos, la versión brasileña de las tapas. 

Otro muy popular y de origen africano, es el acarayé. Se trata de bollos hechos con frijol blanco y cebolla. 
Muy apreciados con crema de camarones, quizá el plato más conocido en Bahía. 

De dimensión nacional, en Brasil hay una gran variedad de platos conocidos en el mundo, como su extensa línea de cortes, la famosa churrasquería. 

La célebre Picanha, es un churrasco que viene de la parte trasera del buey. Es tradicional asarla ensartada en espadas, y cortarla en la mesa, a la vista del comensal. 

Este plato es quizá el más adorado por los brasileños de todos los rincones del país, desde Río , a Sao Paulo, en donde he encontrado los mejores restaurantes de churrasco. 

¿Y qué nos echamos de postre? ¿Porque no un besito? 

Me refiero al postre típicamente brasileño “beijinho de coco ” o “Besito de Coco” .
Son bolitas elaboradas con una masa hecha de coco, leche condensada y mantequilla. No te las puedes perder si viajas a Brasil. Y si ya estás allá por razones olímpicas, pídela de postre en tu próxima parada gastronómica. 

Ya me cuentas por las redes sociales que te pareció (Mi Twitter es @CiroDi) 

Espero te guste nuestro menú brasileño seleccionado. ¡Obrigado! (¡Gracias! en portugués ) 
 ¡Provecho! 

Foto: Especial 

Similar posts