Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:15 PM
Home » El mundo semanal » Ruta Finisterre para disfrutar en su esplendor de Baja California Sur

Ruta Finisterre para disfrutar en su esplendor de Baja California Sur

Disfrutar del Sur de Baja California, es una experiencia de grandes variedades, ya que en este estado se puede encontrar zonas desde los desiertos, mar, sierra y hasta lagunas.

Lo que hace que la Península de Baja California tenga un gran desarrollo y potencial turístico, debido a que sus playas, aguas más templadas del océano Pacífico y del mar de Cortés, que son cálidas todo el año, y la gran variedad de especies marítimas de pesca deportiva, así como sierras, parques nacionales, grandes desiertos con vegetación y especies zoológicas endémicas y únicas, por lo que menudean los refugios protegidos para la fauna y la flora, tanto en el océano y el golfo como en las islas y en el macizo peninsular

El poblado de San Ignacio, una de las mejores opciones para visitar ya que se encuentra en el oasis del desierto de Baja California Sur.

Su nombre antiguo era  “Kadacaamán”, que en su lengua significa “Arroyo del carrizal”, debido al río que desemboca en la laguna de San Ignacio, pero en 1716 este oasis fue descubierto por misioneros jesuitas, y en 1728 el padre Juan Bautista Luyando lo rebautizó con el nombre que lleva hasta ahora.

Un gran atractivo del lugar es la misión de San Ignacio de Loyola, cuya construcción inició el padre Luyando y la concluyó el dominico Juan Crisóstomo Gómez en 1786. Hecha de piedra volcánica, es una de las iglesias mejor conservadas del estado y resguarda un bello altar de estilo barroco. Al lado está el Museo de Arte Rupestre, donde se pueden ver reproducciones de las pinturas de la región.

Además en la sierra de San Francisco, en la Cueva del Ratón se pueden ver pinturas rupestres de unos 5 mil años de antigüedad, hombres empenachados cazando borregos, venados y liebres, dan cuenta de la forma de vida en tiempos remotos.

Mientras que a uno 55 kilómetros de la misión se localiza la laguna de San Ignacio, santuario de la ballena gris, donde se puede practicar todo tipo de actividades acuáticas, como buceo, kayak y surf; o bien, pasear a pie o en cuatrimoto, y admirar la flora y la fauna de la localidad.

Por otra parte se encuentra el Pueblo Mágico, Todos Santos, donde se puede visitar el teatro General Manuel Martínez de León, segundo más antiguo del estado, y el moderno Centro Cultural Siglo XXI.

Además de visitar la Misión de Nuestra Señora del Pilar, edificación arquitectónica del siglo XVII, ya que la figura de su Virgen data del año de 1733. Pero algo más moderno y de gran popularidad es el Hotel California, sitio que inspiró la famosa canción de The Eagles.

Un lugar de máximo reconocimiento es San José del Cabo, en Cabo San Lucas en esta región abundan los deportes de mar, exploraciones en tierra, convivencia con especies protegidas, magnificas playas, desiertos espectaculares y ciudades con lujosos hoteles, tiendas y restaurantes.

Además de conocer el Parque Nacional Cabo Pulmo, que es considerada Área Nacional Protegida de más de 7 mil hectáreas de superficie se asienta el único arrecife de coral que existe en el Pacífico oriental, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego.

En total, se estima que en este santuario habitan más de 200 especies animales, además de que se puede bucear para apreciar la gran cantidad de formaciones rocosas de Los Bajos y Los Cantiles.

Viajando Por México
Más información aquí 👇🏼

www.visitmexico.com

Foto de Travel By México

Similar posts