Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:24 PM
Home » El mundo semanal » Ruta Triángulo del Sol

Ruta Triángulo del Sol

Esta zona turística llamada el Triángulo del Sol es un paraíso ideal para conocer el estado de Guerrero.

La Ruta recorre la Sierra Madre del Sur del dicho estado. Está conformada por las ciudades de Acapulco, en el sur, el binomio de Ixtapa – Zihuatanejo, en el norte y Taxco, en el centro del estado.

Y es que dichas ciudades son las que registran más visitas de turistas en Guerrero.

Esta región conocida como el Triángulo del Sol se caracteriza por su arena blanca, aguas cristalinas, pueblos barrocos, la Ruta del Guerrero y el puerto de Acapulco que son sus principales atracciones.

Acapulco es la ciudad más famosa de todo el estado de Guerrero y una de las más visitadas de México, además de que está dividido en tres zonas: La Dorada  con una de las  bahía más hermosas, grandes con hoteles de lujo y una concurrida avenida principal, mientras de que la zona Tradicional es la parte antigua del puerto, con sus barrios históricos y restaurantes para comer platos típicos en la Avenida Costera Miguel Alemán y Punta Diamante, la parte más actual, con mayor desarrollo inmobiliario, resorts, villas privadas, zonas comerciales.

Ixtapa, Zihuatanejo cuenta con una playa con  una capacidad de 5 mil visitantes, ya que esta zona cuenta con unas instalaciones náuticas con capacidad para amarrar más de 600 yates, club de playa, tiendas, centro de tenis, campo de golf de 18 hoyos, villas privadas y mucho más.

Además de que se extiende entre una bahía y las montañas de la Sierra Madre del Sur,  su centro aún cuenta con calles estrechas de piedra y ladrillo.

En Ixtapa, está la Playa Linda, una de las más tranquilas que puedes recorrer a pie o a caballo. Si buscas una experiencia más intensa, aborda una lancha y haz el breve recorrido hasta la Isla de Ixtapa, y en la Playa El Coral se pueden tener experiencias más extremas como esnorquelear entre sus arrecifes.

Siguiendo ese camino también puedes turistear en la Laguna de Coyuca, con su agua dulce de un azul profundo, y vistas impresionantes de la Sierra Madre, es refugio de numerosas especies de aves y peces que habitan en sus intrincados manglares.

Además también puedes visitar la Isla de Montosa, la mayor de la laguna, y probar su platillo típico, el pescado a la talla, y poder adéntrate en la Barra de Coyuca, el brazo de arena que separa a la laguna del mar.

Por otro lado esta Taxco, este lugar es la única localidad del triángulo que no se encuentra sobre la costa, ya que esta zona es un centro minero, además de que el lugar es conocido por las excavaciones de plata existentes desde la época de la colonia y el virreinato cerca del año 1800, y esta urbe colonial es nombrada como “Ciudad Luz” o “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo local.

Taxco se caracteriza por su arquitectura colonial, y entre sus atractivos principales podemos destacar la espléndida Catedral de Santa Prisca, que preside el pueblo, y en cuyo alrededor se lleva a cabo una vibrante explosión de restaurantes y comercios.

También están las grutas de Cacahuamilpa, el Cristo Panorámico, los museos de coleccionistas, las antiguas haciendas, las platerías y un teleférico que en realidad pertenece al hotel Monte Taxco.

Y además muy cerca de Taxco esta Las Granadas, que es una cañada donde podrás realizar caminata, ciclismo y escalada, y su principal atractivo son las abundantes caídas de agua que le dan su segundo nombre, Mil Cascadas.

Viajemos todos por México

Más información en

www.visitmexico.com

Foto: Travel Guerrero

Similar posts