Miercoles, 18 de Julio de 2018, 07:51 AM
Home » El mundo semanal » Singapur y su arquitectura moderna

Singapur y su arquitectura moderna

Otros de los aspectos que han vuelto a Singapur muy peculiar, es su arquitectura moderna que ha marcado esta ciudad, que comenzó con el estilo transicional Art Decó y la llegada del hormigón armado como material constructivo preferido.

Mientras que el estilo de arquitectura moderno se hace popular internacionalmente entre las décadas de 1950 a 1970, hacen que en Singapur entre en periodos de gran renovación urbana y auge de construcción en la historia del país.

Entre las obras arquitectónicas más significativas de este periodo se encuentran los Pearl Bank Apartments de Tan Cheng Siong, y el People’s Park Complex y Golden Mile Complex de Design Partnership.

Históricamente la arquitectura de Singapur presenta un amplio espectro de influencias y estilos de diferentes sitios y periodos. Los mismos abarcan desde estilo eclécticos y formas híbridas del periodo colonial hasta las tendencias de la arquitectura contemporánea incorporando elementos modernos de diversas partes del mundo.

Mientras que en sus aspectos estéticos como tecnológicos, la arquitectura de Singapur puede ser dividida en un periodo colonial más tradicional anterior a la segunda guerra mundial, y el periodo principalmente moderno posterior a la guerra y posterior al periodo colonial.

Ya un poco más avanzada la época ya en la década de 1980, se hace presente lo postmoderno, pero otra tendencia arquitectónica fue el redescubrimiento del legado arquitectónico de Singapur, que dio lugar a un activo programa de conservación como también a una industria floreciente de restauración de edificios históricos, a menudo adaptándolo a nuevos usos.

Un ejemplo es el National Museum of Singapore, un área importante de innovación que desarrolla una forma de arquitectura moderna apropiada para el clima tropical de Singapur. Este tratamiento a la arquitectura se puede rastrear a sus orígenes en las casas malayas vernáculas y a los experimentos de los arquitectos

Por otra parte esta Marina Bay, toda una zona al mar de la isla de Sertosa, y su principal atractivo es el edificio principal del mismo nombre y que es mundialmente conocido por tener en lo más alto una piscina inmensa para los clientes del hotel, que ocupa dos de las tres torres, la tercera parece ser residencial.

En esa zona también se encuentra un edificio en forma de flor, que es el museo de Artes y Ciencia de la ciudad. Muy cerca de ese museo podemos ver uno de los puentes icónicos más modernos de la ciudad, que va desde el lado del Marina Bay hacia el Marina Bay Golf Club y un estadio de futbol cuya cancha está flotando en la bahía.

Foto: Pinterest

Similar posts