Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:06 PM
Home » El mundo semanal » Suecia, líder en uso de la web

Suecia, líder en uso de la web

free-web-traffic

Foto: Especial

De acuerdo con un informe que elaboró Tim Berners-Lee, hombre que inventó la World Wide Web, Suecia es el país que mejor usa la web.

El Índice Web, como es llamado, es el primer informe de este tipo que clasificó a 61 países en siete categorías, incluyendo infraestructura de comunicaciones, uso de la web, contenido web y el impacto político, social y económico de internet en esos países.

El grupo, en colaboración con Oxford Economics, recogió datos de cinco años de otras fuentes y pasó un año realizando encuestas para llegar a sus conclusiones.

El informe también reveló que EU es el segundo país, mientras que Yemen, el país de Medio Oriente, es el último lugar de la lista, detrás de Zimbabwe y Burkina Faso, ambos en África.

En general, una de cada tres personas en el mundo utiliza internet, según el informe. Pero su uso es desigual, pues solo uno de cada seis africanos la usa.

Con información de CNN México

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts