Jueves, 17 de Agosto de 2017, 06:26 AM
Home » El mundo semanal » Tradiciones Chinas

Tradiciones Chinas

China es sin duda un país muy particular pero con una muy extensa y vasta cultura en cualquier ámbito del que se hable, así que te presentamos las principales tradiciones básicas de China.

Fiestas tradicionales. Las fiestas populares chinas son el único momento en el que pueden disfrutar de un verdadero descanso, ya que son muy trabajadores, así que estas aparte de disfrutarse son sus vacaciones

Año Nuevo occidental: 1 día de vacación.

Año Nuevo chino: 3 días de vacaciones (se suelen añadir 2 días más que se recuperan trabajando en fines de semana).

Festival Qingming (día de los muertos): 1 día de vacación.

Día del trabajador: 1 día de vacación.

Dragon Boat Festival: 1 día de vacación.

Festival de Medio Otoño: 1 día de vacación.

Fiesta Nacional china: 3 días de vacaciones.

Tradición china para el Año Nuevo.

Uno de los más importantes son Año Nuevo, donde es muy común las danzas del dragón son en las calles de China. Además es la tradición más famosa del país. Se celebra cuando termina el año según el calendario lunar chino, por lo que varía de fecha cada año. Se acostumbra un gran festinen familia y visitar los templos para pedir por la familia, tanto por la que está en la tierra como por los que ya murieron.

Boda china. Antiguamente en China, las bodas eran preparadas por las familias y por casamenteros. Los casamenteros eran contratados por una familia para buscar a otra familia para realizar un enlace matrimonial.

Actualmente no se utiliza la tradición del casamentero. Pero debido a la importancia del matrimonio en la sociedad china, muchas familias presionan a sus hijos para que se casen. La tradición china establece que la familia del novio debe hacer una serie de regalos a la familia de la novia, entre los que se encuentran comida y dulces. Si la familia de la novia acepta esos regalos, la boda es segura entre los pretendiente.

Funerales Chinos. En la antigüedad los muertos eran enterrados a través de un muy sofisticado ritual. Pero desde el inicio del régimen comunista se declaro que deberían de ser por cremación, ya que se requería de espacios y los costos eran altos. Aunque todavía existe gente mayor que huye de la ciudad a sus pueblos para evitar la cremación. En los funerales tradicionales chinos el color blanco es el color oficial de luto, por lo que se suelen vestir trajes de este color.

 

Similar posts