Miercoles, 23 de Octubre de 2019, 05:35 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » Arabia Saudita, la Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas.

Arabia Saudita, la Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas.

Arabia Saudí, es un país muy estricto de costumbres y tradiciones muy arraigadas, en donde la única religión que se puede tener es el Islam, de ahí que sea conocida como La Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, esto en referencia a la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, considerados los dos lugares más sagrados del Islam.

 

La Gran Mezquita, es la más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del Islam, así como es considerada la mezquita más grande del mundo, y en su patio central alberga la Kaaba.

 

La Kaaba, es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam, ya que es considerada la “casa de dios”, pese a ser un monumento para los islamitas, no es un objeto de adoración.

 

Etimológicamente su nombre popular, Kaaba significa cubo, así como su forma es un cubo irregular de 10.67 m de frente, 12.19 m de lado y 15.24 m de altura. Donde los musulmanes adoran a Alá. Además de que se crea que su fundación data de unos 2000 años antes de nuestra era, por lo que se le atribuye a Abraham (Ibrahim para los musulmanes) y su hijo Ismael (Ismail).

 

Meca

 

Por otro lado esta La Mezquita del Profeta, que se ubica en la región de Hejaz en Arabia Saudita, y es la segunda mezquita más importante del Islam, la mezquita original fue construida por el profeta, Mahoma y donde actualmente se encuentra enterrado.

 

Fue construida en el año 622 y también es conocida con el nombre de Masjid al-Nabawi, y es la mezquita en la cual se llevó a cabo la primera oración del viernes en Medina. Otro momento importante historio fue cuando se realizó la primera ampliación de la mezquita, en el reinado del califa Omar Ibn Al Khattab, quien añadió parte de terreno a la Mezquita por la parte norte y la reconstruyó. A la muerte del Califa Omar, se le enterró junto a las tumbas del profeta Mahoma, el cual murió en el 632.

 

Fotos Flick

 

Similar posts