Jueves, 17 de Enero de 2019, 11:24 AM
Home » El mundo semanal » Castillos Irlandese.

Castillos Irlandese.

Irlanda es famosa por sus castillos, algunos de ellos parecen salidos de cuentos de hadas, con grandes jardines y su espectacular arquitectura, pero también te pueden transportar a la historia de siglos atrás, por su imponente aspecto medieval que los hacen grandes fortalezas.

 

Una curiosidad de los castillos irlandeses, es que se calcula que existen aproximadamente 30 mil castillos en todo el territorio irlandés, conservados y ruinas, entre el estado de Irlanda e Irlanda del norte.

 

Foto Pinterest

Foto Pinterest

 

Castillo de Malahide. 

Se encuentra ubicado cerca de Dublín, data del siglo XIV y es el castillo medieval más antiguo del país. Además de que alberga en su interior el museo ferroviario, que contiene la colección de maquetas de trenes iniciadas por Cyril Fry. Y según la historia irlandesa, se trata de un lugar encantado habitado por cinco fantasmas.

 

Castillo de Dromoland

Data de finales del siglo XV y fue propiedad de la familia O’Brien, durante dieciseis generaciones, hasta que en 1962 para hoy ser un hotel de lujo y muy famoso. Cuenta con cuatro torres almenadas y un pórtico gótico. Como dato en el se han alojado a muchos famosos incluyendo a Bill Clinton, Juan Carlos I de España, Nelson Mandela, Muhammad Ali, Jack Nicholson y John Travolta.

 

Foto Pinterest

Foto Pinterest

 

Castillo de Dunluce

Esta construcción esta ubicada en el pueblo de Bushmills, en el condado de Antrim, y es de los que se encuentran en ruinas. Pero no lo hace menos importante, ya es uno de los más emblemático del país, ya que data del año 1.200. Y pese a estar en ruinas ha formado parte de algunas de las escenas de la famosa serie, Juego de tronos; y fue la inspiración para la portada del disco Houses of the Holy de la banda de rock, Led Zeppelin.

 

Castillo Cahir

Fue construido en la Edad Media, además de que es uno de los más grandes de Irlanda, ubicado en el condado de Tipperary. Fue construido en el año 1142 por Conor O’Brien, príncipe de Thomond. En 1981 fue utilizado para el rodaje de diversas escenas de la película Excalibur.

 

Castillo de Trim.

Se encuentra en el condado de Meath, es el castillo más grande de Irlanda , ya que su superficie es de 30.000m2, además es el mayor complejo de arquitectura normanda que queda en pie en toda Europa. Fue construidos por los anglo-normandos en el siglo XII y su muralla es del siglo XIII. Y fue el castillo donde se rodó la famosa película, Bravehart ó Corazón Valiente en español de Mel Gibson.

 

 

Fotos Pinterest