Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 01:58 PM
Home » El mundo semanal » Conoce Panamá en 6 pasos

Conoce Panamá en 6 pasos

Panamá podrá ser un pequeño país, pero pequeño sólo se queda su territorio a comparación de su desarrollo económico, histórico y los grandes proyectos que ningún país latino ha logrado hacer.
Para conocer más a fondo las maravillas que tiene y ha hecho este espectacular país te presentamos 6 puntos que jamás te harán olvidarte de esta nación.

1 Dinamita Pura

El 15 de Agosto de 1914, oficialmente, la nave Ancón inauguró el Canal de Panamá al atravesarlo en su totalidad, pero sabías que utilizaron alrededor de 30 millones de kilos de dinamita para excavar y empezar las primeras construcciones; y eso sin contar la dinamita que se sigue usando actualmente para la aplicación del canal.

2 Puedes visitar el océano Atlántico y el Pacífico ¡el mismo día!

Debido a que se encuentra exactamente en medio de los oceános y cuenta con diversas costas, al viajar un día en barco puedes darte el lujo de ver el amanecer en una costa Atlántica y luego ir a una costa del Pacífico para ver el atardecer.

3 La ciudad de los rascacielos latinos

Panamá tiene el edificio operativo más alto de toda latinoamerica y se trata del Trump Ocean Club International Hote & Tower. Es la primera inversión del magnate Donald Trump en AL. El rascacielos fue inaugurado en el 2011 en la capital con una altura de 284m.

4 Paraíso para las aves

Panamá tiene múltiples récords mundiales en cuanto a la observación de aves o Turismo ornitológico, ya que a pesar de ser un país de no mayor tamaño que el estado de Carolina del Norte, alberga más especies de aves que la totalidad de los Estados Unidos y Canadá juntos. Además, sin contar las aves, hay otras 125 variadas especies de animales que sólo puedes encontrar en Panamá y en ninguna otra parte del mundo.

5 Alta Diversidad

Panamá es uno de los países más étnicamente diversos del mundo. Su población está compuesta por mestizos, mulatos, afrodescendientes, blancos, indígenas y de orígenes étnicos variados como son: Chinos (la mayoría inmigrantes de regiones del sur de China), hindúes, judíos, españoles, costarricenses, estadounidenses, colombianos, italianos, argentinos, griegos, franceses, árabes, venezolanos, dominicanos, chilenos, entre otros. Además habitan el país 7 diferentes etnias indígenas.

6 Sombreros de Panamá

Irónicamente, el símbolo más distintivo visto por los turistas en Panamá es el famoso “Sombrero Panamá”, o llamado simplemente “Panama Hat” por los turistas anglosajones.A pesar del nombre común de “Sombrero Panamá”, éstos son originarios y fabricados en Ecuador; su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados desde Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Cuando Theodore Roosevelt visitó el Canal de Panamá, fue fotografiado utilizando dicho sombrero, lo que aumentó su popularidad. Se cree que esto perpetuó la referencia al mismo como “Sombrero Panamá”.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts