Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:35 AM
Home » El mundo semanal » Cosas que no sabías de Italia…

Cosas que no sabías de Italia…

Italia es famosa por sus sitios arqueológicos, principalmente el Coliseo, monumento que sirve de símbolo a la Antigua Roma.

Pero además de su historia y Ciudad del Vaticano, ¿qué más sabes de este increíble país? Aquí te presentamos algunos datos que tal vez no sabías.

Es el único país del mundo que tiene dos estados completamente rodeados por su propio territorio: Ciudad del Vaticano y San Marino.

En Italia se hablan innumerables dialectos. Entre ellos se cuentan el franco-provenzal, el friulano, el sassarés, y diversas variantes del albanés, alemán, catalán o español.

Al principio, el término Italia solo hacía referencia a lo que hoy es el sur de la península. Poco a poco se fue llamando al todo por el nombre de una de las partes, y quedó el nombre actual. Se desconoce la etimología del término “Italia”.

El fútbol es heredero de las batallas campales que se celebraban en la Florencia del siglo XV. Partidos de “fútbol” entre varios equipos con cerca de 100 jugadores cada uno, sin porterías y sin árbitro alguno.

En Milán está el famoso cuadro de Leonardo “La Ultima Cena”, que permanece en el mismo sitio en el que ha estado siempre. No obstante, la pintura fue cortada por los frailes dominicos de Santa Maria delle Grazie.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts