Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:01 AM
Home » El mundo semanal » Turismo » Curiosidades de la Antigua Grecia

Curiosidades de la Antigua Grecia

Foto: Especial

Foto: Especial

Sabemos que Grecia es un país que impone por su cultura y gran turismo que lo rodea, pero además del Partenón y los famosos personajes de la cultura griega, ¿qué más conoces de este histórico país?

A pesar de que la historia de Grecia es estudiada en las escuelas, aquí te presentaremos algunas costumbres que no conocías sobre la civilización griega.

El origen del spa
Resulta que el origen del spa, como lo conocemos hoy en día, también tuvo sus inicios en la Antigua Grecia. También tienen relación con las termas romanas, pero se ha escogido lo mejor de las civilizaciones para crear algo fantástico.

La limpieza y el aseo personal era un tema bastante importante, y se empleaban algunos complementos, como barreños, o bañeras, para realizar su limpieza. De hecho, en muchas ruinas, se han encontrado algunos espléndidos baños, que se asemejan a las termas romanas.
El dopaje

Foto: Especial

Foto: Especial

Actualmente varios deportistas han sido embarrados en escándalos de dopaje, sin embargo esta práctica no es algo exclusivo del sigo XXI, sino que ya existía en la Antigua Grecia.

Para ese entonces, los métodos herramientas y brebajes eran más sencillas, además de que no garantizaban una eficacia, como suele ocurrior con las sustancias de hoy en día.

sin embargo, los participantes de los Juegos Olímpicos buscaban una bebida que era hecha con el jugo de la hoja de mostaza quera exprimida, la cual era llamada “semen de Hércules”

El maquillaje

Así como el culto al cuerpo era importante en el hombre, la belleza tenía su lugar en la Antigua Grecia. Lo que se buscaba era la simetría, y por tanto, la armonía y las proporciones. Aunque en un principio el maquillaje y todo tipo de perfumes estaba prohibido, poco a poco se levantó la prohibición.

Así pues, querían tener el rostro más pálido, y lo que hacían era una especie de mascarilla, a base de yeso, y creta. Pero también usaban lo que podríamos considerar ahora algo de colorete para las mejillas, y también se pintaban los ojos.

Por supuesto, las mujeres buscaban en la naturaleza todos estos productos. Así, utilizaban tintes naturales, como ceniza, o azafrán, para obtener algunos tonos que les gustaban.

El matrimonio

El matrimonio fue una institución comercial, y como ocurre en las sociedades patriarcales, era el padre quien decidía acerca del futuro de sus hijos. En realidad simplemente era una relación contractual, comercial, que decidía el futuro de dos familias.
Las mujeres solían tener unos 16 años al casarse, mientras que el caso de los hombres era algo más tardío. Hasta los 30 años podían buscarse una pareja, y por supuesto, la diferencia de edad era evidente.

Similar posts