Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:47 AM
Home » El mundo semanal » Turismo » El Arco del Triunfo de Pyongyang

El Arco del Triunfo de Pyongyang

Foto: Especial

Foto: Especial

Sabemos que Corea del Norte tiene estrictas reglas con los extranjeros que visitan su país, así como para sus ciudadanos, sin embargo de lo que sí le gusta que el mundo vea es su famoso Arco del Triunfo. Lo creas o no, ellos tienen uno similar al de París.

En 1982 se alzó el Arco del Triunfo de Pyonyang para conmemorar la resistencia del pueblo coreano y de su líder Kim Il Sung contra las invasiones japonesas. Fue inaugurado el día del 70º aniversario de Kim Il Sung y para su construcción se utilizaron 25500 bloques de granito, uno por cada día de vida de Kim.

El arco imita deliberadamente al de Paris, pero en un tamaño mucho mayor y mucho más ostentoso, siendo hoy en día el mayor arco del triunfo del mundo. El monumento está decorado con esculturas, murales y lemas patrióticos que aluden a las guerras de independencia contra Japón

Dos fechas aparecen constantemente en el arco: 1925 y 1945, años en los que según la historia oficial del país, Kim empezó y finalizó la lucha contra el invasor.

El Arco del Triunfo de 1982 fortalece la imagen y la historia de Kim Il Sung y de un país que quería presentarse como autosuficiente, alejandolo de todo contacto contaminante del exterior.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts