Jueves, 28 de Mayo de 2020, 11:35 PM
Home » El mundo semanal » Turismo » El Bardo, protector de los tesoros de Túnez

El Bardo, protector de los tesoros de Túnez

Foto: Especial

Foto: Especial

A pesar de que fue testigo de un atentado terrorista, el museo del Bardo aún guarda ese brillo especial que sale a relucir al mostrar al mundo los tesoros más preciados de Túnez.

Tanto por su concepción como por su decoración, el museo es un monumento histórico por sí mismo. Conjuga magníficamente los cánones de la arquitectura tunecina con numerosas influencias.

Posee la mayor colección mundial de mosaicos y objetos antiguos que van desde la prehistoria tunecina hasta comienzos del siglo XX.

El Bardo es uno de los museos más grandes del Mediterráneo, por lo no sólo presenta colecciones de mosaicos sino también alberga obras griegas y piezas de cerámica del norte de África y Asia Menos, así como arte cristiano y arte islámico.

Foto: Especial

Foto: Especial

Fue creado el 7 de noviembre de 1882 por arquitectos tunecinos como Palacio residencial, pero debido a su arquitectura, el edificio se clasificó como uno de los más lujos que ha conocido Túnez. En 1899 las autoridades adjuntaron al Gran Palacio un segundo espacio que actualmente alberga colecciones de arte islámico.

Los palacios del Bardo presentan numerosos salas con funciones diferentes. La sala de recepción tiene una gran cúpula con dieciséis paneles de madera tallados y pintados sobre fondo de oro, desde ahí se pasa al gran patio cubierto de cuyo techo cuelgan cuatro lámparas de araña.

La sala de música tiene el techo decorado con motivos florales y presenta dos galerías, la primera destinada a las princesas, y la otra a los músicos, ambas sostenidas por delgadas columnas de mármol blanco con incrustaciones de tiras de mármol rojo.También hay paneles de azulejos que cubren las paredes en varias de las salas del palacio.

El Bardo es un sueño lleno de historia rodeado de grandes colores y tonos. Atrévete explorarlo y ¡amplía tu mundo!

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts