Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:21 AM
Home » El mundo semanal » El día de San Patricio

El día de San Patricio

Irlanda no solo se distingue por sus bellos paisajes, sino también por su gran celebración por el día de San Patricio que pinta de verde a todo el mundo.

Viajar a este país para celebrar ese día podría ser complicado, pero te daremos a conocer algunas curiosidades que rodean la gran fiesta nacional de los irlandeses.

San Patricio ni era irlandés… ni se llamaba Patricio.

San-Patricio-vidriera

El nombre de este santo era Maewyn y nació en Escocia a finales del siglo IV después de Cristo. Recaló en Irlanda después de escapar de la esclavitud y allí fue donde inició una larga ruta evangelizadora. Una leyenda milagrosa pesa sobre su figura, liberó Irlanda de serpientes.

El primer gran desfile de San Patricio fue en 1996

desfile san patricio Dublin

Es cierto que San Patricio se celebra, sobre todo en Irlanda, desde hace muchísimo tiempo. Pero el primer gran desfile tuvo lugar en 1996 en las calles de Dublín con el objetivo de ensalzar los valores históricos y culturales de este país, y atraer la atención de las millones de personas de origen irlandés que viven en distintos países.

¿Por qué el símbolo irlandés es el trébol de tres hojas?

trebol

Uno de los grandes iconos de Irlanda es el trébol de tres hojas (Irish shamrock). Si lo vemos en carteles, vídeos y desfiles de este día tan “globalmente irlandés” es porque lo utilizaba el propio San Patricio para explicar con sus tres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El desfile más grande no se hace en Irlanda

Empire-State-Building-verde-600x397

La cantidad de descendientes de familias irlandesas que emigraron a países como Estados Unidos provocaron que haya ciudades fuera de Irlanda en la que los desfiles de San Patricio son más multitudinarios. El de Nueva York, por ejemplo, asisten más de 2 millones de personas cada año, siendo el más grande e impresionante de todos.

Similar posts