Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:04 PM
Home » El mundo semanal » El encanto de Atenas

El encanto de Atenas

Grecia es un país tan lleno de lugares turísticos que resulta imposible resumirlo en unas cuantas líneas, sencillamente sería un insulto tratar de hacerlo, por lo que les presentamos su ciudad más grande y poblada: Atenas.

Atenas es una ciudad excepcionalmente rica en yacimientos arqueológicos, de hecho es este su principal atractivo, y estos abarcan desde la época arcaica de Grecia hasta la dominación romana.

Afortunadamente gran parte de ellos aún pueden visitarse y están abiertos al público.

Los más destacados son los cinco grandes complejos arqueológicos, situados en el centro de la ciudad:

  • Acrópolis. Puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas, situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.

Comprende del Templo de Atenea Niké, una gran estatua de bronce de Atenea; el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen); el Erecteión, templo erigido en honor a los dioses Atenea Polias, Poseidón y a Erecteo, así como los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

  • Ágora antigua. Era la plaza pública, el lugar de mercado y reunión de la ciudad.
  • Ágora romana. Servía de la misma manera como mercado y plaza de reunión, esta fue establecida bajo la domiación romana y junto a ella se encuentran la Torre de los Vientos y la Biblioteca de Adriano.
  • Cerámico. Era el barrio de los alfareros de la antigua Atenas, al noroeste de la Acrópolis y antiguo cementerio situado al lado de las antiguas murallas.

Estas son sólo los complejos arqueológicos, pero dentro de la vida cultural tan rica, Atenas ofrece también museos a los que puedes acudir, como: Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Acrópolis y el Museo del Ágora de Atenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts