Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:24 PM
Home » El mundo semanal » El Potala

El Potala

Foto: Especial

Foto: Especial

Residencia de los Dalaí Lama,  Potala o el Templo de Lhasa es considerada la máxima expresión de arquitectura tibetana, e incluso está clasificada como Patrimonio de la Humanidad.

“Potala” es la adaptación fonética de “Putuo”, que en sánscrito significa “isla donde vive el Buda de la Misericordia”.

Se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3,650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410 mil metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130 mil metros cuadrados.

Cuenta con 13 pisos y 110 metros de altura y es la construcción antigua más elevada existente hoy en día en el Tíbet. Está hecha de piedra y madera; sus paredes de granito alcanzan un grosor hasta de de 5 metros.

El Palacio Potala está formado por el Palacio Blanco, donde residía el Dalai Lama, situado en la parte este; la Casa Roja, en la parte central, destinado a la recitación de los sutras; la sala donde se conservan los restos de los sucesivos Dalai Lama; y los dormitorios blancos de los bonzos, situados en la parte oeste.

Por su originalidad, paisajes, valor histórico, religioso y su arquitectura, el Palacio Potala es sin duda, un lugar imperdible que tienes que visitar en tu próxima visita a China.

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez