Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:36 PM
Home » El mundo semanal » La histórica capital de la alegría

La histórica capital de la alegría

salvador-que-ver

Foto: Especial

Brasil es un país que está rodeado de fiestas y colores que hacen de sus ciudades un lugar especial.

Pero si de ciudades coloridas hablamos Salvador de Bahía es la especial. Este lugar cuenta con encantos turísticos inimaginables, playas espectaculares,riqueza histórica, arquitectura colonial,diversidad cultural,vibrante vida nocturna,y deliciosa gastronomía.

El espíritu festivo es la marca de identidad de esta ciudad brasileña calificada como la capital de la alegría. Su gente es sencilla y amistosa, en cada esquina hay música y baile a cualquier hora del día.

Arte y artesanías ancestrales, sincretismo religioso, ritmos étnicos, capoeiras y casonas e iglesias centenarias hacen de Salvador un verdadero museo viviente, con el marco increíble de la costa tropical nordestina.

Si gustas vivir la magia de esta ciudad tienes que conocer lo siguiente:

El Pelourinho
El casco antiguo de la ciudad es su postal más icónica, con sus antiguas calles y plazas de piedra, sus casas ancestrales multicolores y sus míticas iglesias. El famoso “Pelourinho” (“Pelo” para los locales) conserva construcciones de los siglo XVI, XVII y XVIII, la época en que la ciudad era la capital de Brasil.

Foto: Especial

Foto: Especial

Playa, sol y más
Salvador tiene 50 kilómetros de playas turquesas y arena blanca, con muy diversas opciones para pasar el día tomando sol, nadando o haciendo deportes acuáticos. La parte baja de la ciudad está bañada por la inmensa Bahía de Todos los Santos, mientras que la ciudad alta tiene costas atlánticas.

Foto: Especial

Foto: Especial

El carnaval de Bahía:

Si te gustan las fiestas interminables y desefrenadas, no pierdas la chance de viajar a Salvador durante el Carnaval. Aquí la gente no mira el desfile de carnaval, sino que lo vive y lo hace. Más de dos millones de personas recorren varios kilómetros de calle bailando sin parar al ritmo de la tambora.

Foto: Especial

Foto: Especial

Con información de quieroirbrasil.com

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts