Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:11 PM
Home » El mundo semanal » La magia del Año Nuevo

La magia del Año Nuevo

duvai9

A pesar de ser un país musulmán, los Emiratos Árabes Unidos celebran el Año Nuevo con mucho estilo y como ya es conocido, siempre procuran de romper cada año un nuevo récord.

El clima festivo comienza ya a fines de noviembre cuando da inicio la semana de festejos por la Unidad Nacional, que tuvo lugar el 2 de diciembre, jornada en la cual los festejos alcanzan su punto culminante en todos los siete Emiratos.

Pero para la celebración de Fin de Año todas las culturas gastronómicas del Medio y del Lejano Oriente son reunidas para dar a los turistas una experiencia tanto visual como gastronómica.

Se ofrecen cenas temáticas o buffets que unen las especialidades de diferentes escuelas gastronómicas con la selección de bebidas sin alcohol o bien una amplia disponibilidad de vinos y champagne.

El mayor entretenimiento que los Emiratos pueden ofrecer es sin duda los fuegos artificiales que resultan verdaderamente espectaculares los fuegos de Año Nuevo, con juegos de luces que se reflejan en las cálidas aguas del Golfo Arábigo, creando encantadores reflejos y bellísimos efectos estéticos.

Los fuegos artificiales lanzados para recibir el Año Nuevo figuran ya en el Libro Guinness de los Récords como los mayores y de más duración en todo el mundo. De esta manera superaron el récord establecido en el año 2012 en Kuwait.

dubai-2013-celebrations-fireworks

Las figuras se lanzaron desde cuatrocientos lugares distintos ubicados a lo largo de los cien kilómetros que conforman la línea de costa de Dubái, además de incluir las islas artificiales de Palm Jumeirah y The World Islands.

Una de las salvas formó en el cielo la bandera de los Emiratos Árabes Unidos con unas dimensiones de doscientos veinticinco metros por ciento treinta. En la organización de este espectáculo pirotécnico trabajaron más de doscientas personas.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts