Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:40 PM
Home » El mundo semanal » La Patagonia argentina.

La Patagonia argentina.

La región de la Patagonia argentina, es uno de los sitios más turísticos del país de Sudamerica, y está formada por las provincias de Chubut, Neuquén, parte de la Provincia de La Pampa, parte de la Provincia de Buenos Aires, el extremo sur de la Provincia de Mendoza, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

La Patagonia está ubicada al sur del país, limita al norte con Nuevo Cuyo, al este con la provincia de Buenos Aires y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. Además de que es parte de las cuatro regiones de Argentina así como es la menos poblada pero es la más extensa con 930 638 km².

 

Sus características hacen que la Patagonia tenga sitios espectaculares, e imperdibles para los turista, es una región en donde se pueden encontrar bosques, tierras semiáridas, arroyos, lagos, mares, glaciares entre otros.

 

Unos de sus sitios más importantes es el monte Fitz Roy, este pico de 3.405 metros es el uno de los emblema de los Andes y uno de los lugares más visitados para el senderismos. Además de que se encuentra ubicado dentro de dos parques nacionales el Bernardo O’Higgins en el limite de Chile, y el parque Los Glaciares en Argentina.

 

El glaciar Perito Moreno es otro de los lugares fascinantes de la Patagonia, está ubicada en el Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste del país, y es parte Parque Nacional Los Glaciares. Este glaciar tiene 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m y lo hace uno de los lugares ideales para la caminata.

 

La Cueva de las Manos, es uno de los lugares histórico más importantes del país, además de que en 1999 fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, por sus pinturas que datan alrededor de 7370 aC, ya que el sitio arqueológico alberga un conjunto de pinturas rupestres con 600 metros de representaciones de animales, escenas de caza, negativos de manos y figuras abstractas. 

 

San Carlos de Bariloche, es la capital de la provincia de Río Negro, esta ubicada en la ribera sur del lago del primer Parque Nacional Nahuel Huapi, y es uno de los puntos obligados ya que se considera el inicio de la región de la Patagonia.

 

 

 

Foto Getty

 

Similar posts