Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:16 PM
Home » El mundo semanal » Turismo » La Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo

la-puerta-de-brandenburgo-1-1

 

Alemania está rodeado de emblemáticos lugares, principalmente Berlín, donde se encuentran los monumentos que han sido testigos de la gran historia de este majestuoso país.

La Puerta Brademburgo fue construido entre los años 1788 y 1791, su diseño es una copia de la famosa Acrópolis de Atenas. Tiene 26 metros de altura, 11 de largo y 65.5 de ancha, para construirla se utilizó piedra arenisca. La puerta cuenta con 5 accesos, siendo el central el más ancho. Sostenida por columnas de estilo dórico, en su parte interior y superior exhibe relieves con las figuras de MarteHércules y Minerva.

La Puerta de Brandenburgo marcó la frontera entre Berlín Oriental y Occidental y por lo tanto la frontera entre la OTAN y los estados del Pacto de Varsovia. A partir de 1990 se convirtió en el símbolo de la reunificación de Alemania y Europa.

Actualmente es visitado por la mayoría de los turistas que desean conocer la historia de Alemania, además de apreciar cada detalle de la puerta, así como de la diosa de la Victoria que se encuentra en la parte posterior.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts