Jueves, 28 de Mayo de 2020, 10:07 PM
Home » El mundo semanal » Turismo » Lo más cercano al paraíso…

Lo más cercano al paraíso…

Foto: Especial

Foto: Especial

Uno de los mejores lugares al que un vacacionista espera visitar es una playa y Filipinas cuenta con lugares ideales para ofrecer un delicioso descanso.

Borácay es uno de los destinos turísticos más populares del país. La isla se divide en los barangayes de Manoc-Manoc, Balabag y Yapak (3 de los 17 barangays que componen la municipalidad de Malay), y se encuentra bajo el control administrativo del Philippine Tourism Authority en coordinación con el gobierno provincial de Aklan.

La isla tiene unos siete kilómetros de longitud, con forma de llave inglesa, y una anchura de menos de un kilómetro en su punto más estrecho.

Borácay cuenta con unos 20.000 habitantes. Su popularidad se debe a la transparencia de sus aguas y la finísima arena de su playa principal, considerada como una de las mejores del mundo.

El Paraíso

Las dos principales playas turísticas, White Beach y la playa de Bulabog, están situadas en los costados opuestos de la estrecha franja central de la isla.

White Beach es la playa turística por excelencia. Rodeada de un inmenso mar cristalino y arena fina, esta playa podría considerarse como lo más cercano al paraíso.

Foto: Especial

Foto: Especial

En la porción central de la playa, un camino de arena de unos dos kilómetros denominado Beachfront Path discurre a lo largo de ésta, separándola de los propios establecimientos turísticos.

La mayor parte de los hoteles y complejos de Borácay tienen precios de temporada alta y baja coincidiendo con la época seca y lluviosa respectivamente.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts