Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:09 AM
Home » El mundo semanal » Turismo » Los más felices del mundo

Los más felices del mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.-Los ciudadanos suizos son los más felices del mundo, mientras que los menos felices son los ciudadanos de Togo, así lo reporta el Informe Mundial de la Felicidad de la ONU.

El texto, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, Sustainable Development Solutions Network) de la ONU, cuenta con datos de 2014 y tiene variables como el Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, la esperanza y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre los 10 países más felices del mundo figuran…

Suiza
Islandia
Dinamarca
Noroguera
Canadá
Finlandia
Holanda
Suecia
Nueva Zelanda
Australia

Mientras que los últimos son:

Togo
Burundi
Siria
Beni
Ruanda

Según los expertos, nueve de los 10 primeros países del nuevo listado estuvieron también entre los 10 primeros en 2013 y, entre los últimos, la mayoría están en África subsahariana.

El informe, además de datos relacionados con los niveles de desarrollo económico, analiza otras variables más difíciles de ponderar como son las experiencias positivas y negativas que muestra la población siguiendo diferentes patrones por sexo, edad y región.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts