Jueves, 22 de Agosto de 2019, 12:59 PM
Home » El mundo semanal » Los 5 lugares que se deben visitar en Arabia Saudita.

Los 5 lugares que se deben visitar en Arabia Saudita.

Arabia Saudí, es uno de los países con uno de los regímenes más antiguos, pero que hace que sea un lugar turístico de gran interés popular, asimismo se ha convertido en un país lleno de cultura por sus representaciones y lugares históricos has sus novedosos y altos edificios que dan un contraste de modernidad al país más estricto del Islamismo.

 

Asimismo, te recomendamos 5 lugares más llamativos de Arabia Saudita, y no solo los son la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, considerados los dos lugares más sagrados del Islam, los únicos sitios que se pueden visitar en  Arabia Saudí.

 

Tumbas nabateas de Madahine-Saleh, esta se encuentran en la antigua ciudad, entre Jordania e Irak, y representa un yacimiento arqueológico tan importante, ya que en su interior alberga monumentos funerario, entre los que destaca la considerada “grandiosa tumba” de Qasr Farid.

 

Parque Nacional de Asir, se ubica en la localidad de Abha, y donde se puede disfruta de una impresionante vista panorámica en la región, y a tan solo 60 Km de Abha se encuentran las ruinas de Habella, con espectáculares cultivos en terraza sobre la ladera de la montaña. 

 

Montañas Asir, este sitio se caracteriza por ser una cadena montañosa en contraste con el desierto, que aproximadamente alcanza los 3.000 metros de altitud en Jebel Sawdah, próximo a la ciudad de Abha y cerca de la frontera con Yemen. 

 

En estos espectaculares valles se cultivan cereales y dátiles, así como existe una en abundancia fauna de leopardos y babuinos. En este mismo lugar se ubica un oasis de más de 4.000 años en donde se puede encontrar numerosos vestigios arqueológicos. Mientras que en la fortaleza de Asir es anterior esta elpalacio de Al-Aan, pero el cual np esta abierto para el turismo por su antigüedad. 

 

Desierto Rub’al-Khali. Este desierto es parte de tres territorios árabes, ya que esta  compartido por Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, pero que ocupa más de la mitad del territorio de Saudí. Asimismo es el desierto de arena más grande del mundo aunque, pero debido a sus estrictas reglas como un reino conservador no es posible recorrerlo, así como también comprende a la falta de permisos para expediciones en el desierto, para el descubrir sus dunas o los impactos de meteoritos. 

 

Yida, este puerto es sin duda uno de los lugares con más oferta turística de Arabia Saudita, ya que en el se puede realizar ecoturismo o turismo cultural,  por lo que se puede disfrutar de sus variadas playas vírgenes, de aguas tibias y cristalinas del Mar Rojo, así como hacer buceo en bancos de corales, deportes náuticos.

 

En este mismo sitio, se encuentra la La Mezquita Al-Shafee es una de las más antiguas y está considerada por los habitantes de la ciudad la más hermosa. Asimismo se dice que en este lugar se encuentra la Tumba de Eva, según las leyendas que aquí está sepultada “Eva” la esposa de Adán, aunque este lugar se encuentra clausurado desde el año 1975, porque las contradicciones que surgieron entre los musulmanes y su  Ley del Corán. Asimismo también se encuentran el Museo Abdel Raouf Hasan y el Museo Regional de Etnografía y Arqueología. 

 

Foto Pinterest

 

Similar posts