Viernes, 18 de Octubre de 2019, 03:48 PM
Home » El mundo semanal » Roma, la gran capital italiana.

Roma, la gran capital italiana.

Según la historia tradicional, Roma fue fundada, por Rómulo y Remo, que fueron  amamantados por una loba, llamada Luperca, el 21 de abril de 753 a. C, que actualmente hoy es la capital de Italia.

 

Asimismo, la historia cuenta que Roma tuvo un gobierno monárquico por un período de 244 años, con soberanos inicialmente de origen latino y sabino, mientras que la tradición cuenta que hubo siete reyes: su fundador Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio y Tarquinio el Soberbio.

 

Actualmente, Roma tiene el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Además de que es conocida desde los fines de la Antigüedad como la Urbe ó la llamada “La Ciudad Eterna”.

 

En esta región de país, Roma alberga el Estado Independiente de la Santa Sede, El Vaticano, con su emblemática basílica de San Pedro, además de que en la ciudad  también están las iglesias más antiguas de Roma: San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y la de San Pablo Extramuros.

 

Otro de sus lugares emblemáticos es La Fontana de Trevi, considerada la fuente más bonita de Roma, ya que esta espectacular construcción tiene 20 metros de anchura por 26 metros de altura,  también hace que sea la fuente más grande de la ciudad.

 

Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V, mientras que su aspecto final ddata de 1762 cuando, tras varios años de obras de la mano de Nicola Salvi, fue finalizada por Giuseppe Pannini.

 

Por otra parte, también en la capital italiana, esta el emblemático Coliseo o Anfiteatro Flavio, un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. 

 

Actualmente el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

 

Foto Stock

 

Similar posts