Viernes, 18 de Octubre de 2019, 03:48 PM
Home » El mundo semanal » Sitios imperdibles en Italia.

Sitios imperdibles en Italia.

Sin duda Italia, es uno de los países europeos con una gran variedad de sitios emblemáticos, que hacen que se experimente la dolce vita del país, ya que se puede disfrutar de lugares con gran carga histórica, ciudades gastronómicas, paisajes naturales, y hasta del paseo más romántico en sus muy reconocidas góndolas.

 

Roma

Es una de las metrópolis más visitadas de toda Europa, además de que es la capital de  Italia, que se caracteriza por su gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Además de que alberga uno de los sitios más importantes de la religión católica, el Vaticano. 

 

Entre sus sitios más importantes para visitar se encuentra, el Coliseo Romano, creado en el siglo I d.C; la Basílica de San Pablo Extramuros, una de las cinco iglesias más antiguas de Roma; la Basílica de San Pedro y la Fontana di Trevi, la más famosa de las fuentes barrocas de la ciudad. 

 

roma

 

Nápoles

Sin duda esta ciudad es para los que gusten de la gastronomía popular italiana, Nápoles, es una ciudad situada al sur del país, donde se preparan las mejores pizza de Italia y el mundo, ya que aquí se encuentran las 6 mejores pizzerías.

 

Asimismo en Nápoles se puede disfrutar de su arquitectura medieval, renacentistas y barroca en sus palacios, museos, castillos y plazas.

 

napoles

 

Venecia

Venecia, es considerada una de las ciudades más románticas del mundo, lo que lo hace uno de los lugares más visitados de Italia, ya que se caracteriza por su Gran Canal de Venecia.

 

Por lo que para disfrutar de Venecia en su máximo esplendor no hay como dar un paseo a bordo de una góndola en el canal.. Además, de que se puede recorrer la Plaza de San Marcos, así como visitar el Palacio Ducal de Venecia y realizar una caminata pata cruzar por el Puente de Rialto.

 

venecia

 

Florencia

Hoy en día, Florencia, es considerada la cuna mundial del arte y la arquitectura, ciudad donde nació uno de los movimiento culturales mas conocidos internacionalmente, el Renacimiento, que cuenta en la ciudad con la Galería de los Uffizi, que alberga obras Botticelli y Leonardo Da Vinci. 

 

Otros lugares más conocido de la ciudad, es el Puente Viejo, la Basílica de Santa María del Fiore y el Palacio Strozzi, así como una gran  variedad de  recintos culturales y religiosos.

 

florencia

 

Pisa

La ciudad de Pisa, se encuentra en la región italiana de la Toscana, uno de los sitios más conocidos de Italia, famosa por su torre inclinada, además que que en esta región se puede visitar la Chiesa de Santa Maria della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionale di Palazzo Reale o el Camposanto monumental de Pisa.

 

Pisa

 

Fotos Stock

 

Similar posts