Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:54 AM
Home » El mundo semanal » Taj Mahal: templo dedicado al amor

Taj Mahal: templo dedicado al amor

Uno de los más bellos e importanten edificios del mundo es el Taj Mahal, un templo dedicado al amor que fue construido por órdenes del emperador Sha Jahan.

El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII. Su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.

Algunos turistas consideral al Tal Mahal como un poesía hecha arte. Justo sobre el pórtico de entrada, se puede leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.

No hay nada más profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardín del Paraíso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo

Datos curiosos

interior-del-taj-mahal

Para construir un monumento tan majestuoso como el Taj Mahal se necesitó el trabajo de más de 20.000 hombres y de 1.000 elefantes.

Los arquitectos más importantes del imperio participaron en su construcción. Se dice que, una vez finalizado el trabajo, mandaron cortar sus manos para que nunca pudieran volver a diseñar construcción parecida en ningún lugar. Otras historias cuentan que el emperador también los mandó a dejarlos ciegos.

Estuvo a punto de ser demolido por los ingleses a principios del siglo XIX. Al parecer su objetivo era aprovechar el mármol de la fachada para venderlo en subastas.

Es uno de los destinos turísticos más visitados y fotografiados del mundo. Más de tres millones de turistas lo visitan cada año.

El Taj Mahal puede adquirir más de 10 tonalidades de colores distintos dependiendo de la hora del día y la luz.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez