Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:51 AM
Home » El mundo semanal » Tokio: La Megalópolis del Sol Naciente 

Tokio: La Megalópolis del Sol Naciente 

EL Área del Gran Tokio es considerada la mega ciudad más grande del planeta en extensión y población.

La capital del Japón tiene hoy, según Naciones Unidas , un total de 37 millones 833 mil habitantes y es el epicentro político, económico, financiero, cultural, artístico, gastronómico del Japón.

En el centro, se encuentra el famoso “Cruce de Shibuya”, frente a la Plaza Hachiko, considerado el cruce más transitado del mundo, en donde todos los días cruzan más de un millón de personas en todas direcciones.

Quizás hayan notado que a pesar de la magnitud de Tokio, capital de la tercera economía del planeta, no se distingue por sus altos rascacielos como Nueva York o Shanghai. La razón es que Tokio esta asentada en una zona de alta sismicidad, por lo que su seguridad exige que los edificios no sean tan altos.

El epicentro comercial, económico, social y administrativo de Tokio es Shinjuku, uno de los 23 barrios en los que se divide la Ciudad.

Ahí se encuentra la sede del Gobierno de Tokio, así como una enorme aglomeración de bares, restaurantes, tiendas. También se encuentra la famosa estación de trenes de Shinjuku, considerada la más grande del mundo, moviendo más de 3 millones de personas diariamente.

Tokio se debe de entender como una megalópolis dividida en dos: la parte insular, y la continental.

Y es que la parte insular se compone de dos cadenas de islas que están en el Pacífico. No crean que están cerca de la parte continental o metropolitana de Tokio. Están tan lejos como casi dos mil kilómetros, la más alejada

Similar posts