Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:01 AM
Home » El mundo semanal » Un paraíso faraónico

Un paraíso faraónico

Egipto, un país lleno de cultura e historia, tiene espectaculares monumentos, restos arqueológicos que atraen al turismo.

A pesar de que el país se ha visto muy afectado por la violencia, debemos de reconocer que siempre será un lugar para aprender de una de las culturas más antiguas del mundo. Por ello te invitamos a dar un recorrido por algunos lugares más importantes de este país.

El Cairo

La capital de Egipto, es la ciudad más importante y poblada del país. Alberga importantes monumentos, como es el caso de la famosa Pirámide de Giza, construida con 2 millones de bloques de piedra caliza, y la Esfinge, situada justo frente a la Gran Pirámide.

También, vale la pena realizar una visita al Museo Egipcio de Antigüedades, que sorprende por sus 100 mil objetos en exhibición, destacándose sobre todo la Galería de Tutankamón y la Sala de Momias.

Lúxor
En Lúxor, ciudad situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, se concentra el mayor número de monumentos de Egipto, tal es el caso del templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón.

Debido a que se trata de una ciudad pequeña, se la puede recorrer fácilmente tanto en taxi como en calesa.

Sharm el-Sheij
Sharm el-Sheij, situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo, es una ciudad que vive básicamente del turismo gracias a sus bellas playas. La zona más animada del lugar es Naama Bay, donde abundan los restaurantes y terrazas.

Para los amantes del buceo o el snorkel nada mejor que visitar el Parque Natural de Ras Mohamed, un sitio sensacional en donde es posible apreciar el fondo marino de la península del Sinai. Otras actividades que pueden realizarse en Sharm el-Sheij son rutas en quad por el desierto, carreras de karts y paseos en camello.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts