Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:50 AM
Home » El mundo semanal » ¡Viva la fantasía del carnaval!

¡Viva la fantasía del carnaval!

Fiesta, baile, mujeres hermosas y mucha diversión es lo que se vive en el colorido carnaval de Brasil que tiene una duración de cuarenta días y se celebra en casi todo el país.

El origen de la festividad se retoma en la raíz del carnaval europeo, el cual se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo. A finales del siglo XIX los afrobrasileños decidieron cambiar esa tradición por bailar, cantar y tocar música en la calle.

Actualmente se festeja antes de Pascua, por lo que muchos brasileños y turistas se reúnen en las principales ciudades de Brasil para dejar a tras el estrés y vivir el carnaval con toda la libertad posible.

La principal celebración se lleva a cabo en el Sambódromo de Río de Janeiro en donde desfilan diversas escuelas de zamba, invitando al público a disfrutar del baile y de los colores  que dan vida a los disfraces que portan los bailarines así como los carros alegóricos decorados con figuras, luz y música.

carnaval-brasil-2013-2

exuberantes-desfiles-carnaval-brasil-terminan-una-noche-vibrante.3851

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts