Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:27 PM
Home » Elecciones 2018 » AMLO invita a Sicilia y Solalinde a colaborar en su eventual administración

AMLO invita a Sicilia y Solalinde a colaborar en su eventual administración

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la Presidencia convocará a la sociedad civil a participar en su gobierno, por lo que invitará al padre Alejandro Solalinde Guerra a encargarse del tema de Derechos Humanos y en la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, al poeta Javier Sicilia.

Durante su participación en el “Diálogo por la Paz y la Justicia”, que se llevó a cabo el en el Museo Memoria y Tolerancia, el político tabasqueño dijo: “Vamos a invitar, a mí me gustaría, lo digo de corazón, y además a mí me gustaría que el encargado de los Derechos Humanos, y además a lo mejor ellos no aceptan, pero a mí me gustaría que el padre Alejandro Solalinde fuera el encargado de la defensa de los derechos humanos. Y que Javier Sicilia estuviera en la comisión ayudándonos a encontrar a los desaparecidos”, señaló el candidato presidencial.

En dicho evento el candidato también presentó un planteamiento conformado por diez puntos, como estrategia de combate a la inseguridad, por lo que sostuvo que la forma más eficaz contra la inseguridad es combatir la pobreza, atender a los jóvenes, evitar la desintegración familiar y rescatar el coordinación entre las corporaciones de seguridad.

“No vamos a fincar toda la estrategia en el uso de la fuerza. Vamos a respetar los derechos humanos. Vamos a evitar la asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades”, dijo. Así mismo agregó que atenderá personalmente el problema de seguridad. “Voy a asumir la responsabilidad. Todos los días recibiré el reporte sobre delitos cometidos y vamos actuar todos los días, no voy a delegar el asunto”, explico AMLO.

Por otra parte el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia Zardain, respondió esta invitación del AMLO la cual rechazó la invitación, ya  que dijo no considerarse c la persona idónea para un cargo como ese: “Yo no soy la persona idónea, yo soy una autoridad moral, un poeta, yo no soy la persona idónea para ocupar un cargo de esas alturas”, afirmó Sicilia.

Mientras que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, sí aceptó la propuesta del tabasqueño, pero sin sueldo: “Claro que sí porque es para México, con tal de que sea sin goce de sueldo. No cobraría porque lo donaría a las víctimas, a los más pobres. Yo no necesito el dinero, excepto para los gastos de transporte, pero no necesito sueldo, soy misionero. Sería un orgullo servir de esa manera a México”, expresó Solalinde.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts