Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:21 AM
Home » México » López Obrador, presidente de México.

López Obrador, presidente de México.

Esta mañana, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta como presidente de México, para el periodo 2018 – 2024.

Luego de la bienvenida del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo; Enrique Peña Nieto, hizo entrega de la banda presidencial al diputado, para así cederla a López Obrador.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática , mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”, protesto AMLO.

Foto Twitter Foto Twitter

En su primer mensaje a la nación como presidente, AMLO, expresó su agradecimientos a Peña Nieto, por su respeto en la decisión electoral.

“Diputadas y diputados, senadores y senadoras, autoridades locales y federales, invitados e invitadas del extranjero, Licenciado Peña Nieto, agradezco sus atenciones y reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes, en las pasas elecciones”, dijo el presidente en tribuna.

“Valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias Licenciado Peña Nieto”, recalcó AMLO.

Ante esto, AMLO, anuncio el inició del cambio en el país, la Cuarta Transformación: “Amigos y amigos, por mando del pueblo iniciamos hoy la Cuarta Transformación , pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevara a cabo una transformación pacifica y ordenada, profunda y radical, porque se acabara con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México”, expresó.

“Lo digo sin ideología la política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país por ejemplo la política energética que dijeron que vendría a salvarnos y sólo ha provocado el aumento desmedido de los energéticos”, dijo el presidente.

AMLO, aseguró que acabará con la corrupción e impunidad, “esta nueva etapa la vamos a empezar sin perseguir a nadie porque no apostamos al circo ni a la simulación”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

“Propongo al pueblo de México que pongamos punto final a esta horrible historia; que no haya persecución a funcionarios del pasado”, agregó.

AMLO, prosiguió recordando que cumplirá sus promesas de campaña, apuntó que no habrá aumentó en el precio de la gasolina: “Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes van a bajar los precios”.

Foto Twitter Foto Twitter

“No habrá necesidad de incrementar impuestos. Ni aumentarán los precios de los combustibles”.

También, reiteró su compromiso de gobernar para el pueblo, por lo que recordó sus promesas de campañas como el aumento de salarios, apoyo para los más necesitados,  capacitación y trabajo para los jóvenes, becas y pensiones; y servicios gratuitos de salud y medicinas. 

Asimismo reiteró que “se cancelará la mal llamada reforma educativa”. Y “Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y todas las flotillas para altos funcionarios”.

En temas de seguridad, AMLO solicitó que: ”Ante la ineficiencia de las corporaciones policiales y grave aumento de delitos, estoy solicitando al Congreso con carácter urgente la aprobación de la Guardia Nacional”.

EL presidente, reiteró su postura de someterse a una votación a mitad de su mandato,  así como a la no reelección, por que “Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación de mandato”, aseguró.

López Obrador, agradeció a cada uno de los asistentes diplomáticos a la toma de protesta, en el que hizo hincapié que trabajar con Estados Unidos y Canadá, en referencia del T-MEC, y aseguró que debe ”ir más allá del Tratado de Libre Comercio”, además de que buscará lograr acuerdo entre empresas y gobiernos con el objetivo de impulsar empleos en Latinoamérica, además de que trabajara para enfrentar el fenómeno migratorio.

Además, AMLO, enfatizó que la austeridad será parte importante para alcanzar todas las promesas de gobierno: “Nada material me interesa, ni me importa la parafernalia del poder. Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad y que solo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo AMLO.

“Estoy consciente de la gran expectativa que existe entre los mexicanos y el desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, pero estoy optimista y creo que vamos a salir bien. Vamos a enfrentar bien los grandes problemas nacionales, porque creo en el pueblo y la cultura del pueblo”, aseguró. 

Fotos Twitter

Similar posts