Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 06:16 AM
Home » México » Alerta Amber se aplicará de manera inmediata sin esperar las 72hrs

Alerta Amber se aplicará de manera inmediata sin esperar las 72hrs

El jefe de Gobierno de la Cuidad de México, José Ramón Amieva Gálvez anunció que en la ciudad se implementará la Alerta Amber de manera inmediata, sin esperar las 72 horas, dando paso a si a la búsqueda inmediata del menor desde el momento en que sea reportado como desaparecido.

“No podemos seguir escuchando, espérese 72 horas ya va a aparecer, o se fue con el novio, ha de andar en una fiesta, se le pasaron las copas, ya no lo vamos a escuchar, eso no va a ser la actitud que a partir de ahora vamos a tener para las personas que pasan por la desgracia de extraviar a un familiar” indicó Amieva.

Recordó que el reporte se generará a través de los teléfonos de emergencia de Locatel 58 58 11 11 o Capea 53 45 50 67 y 53 45 50 84, pero para mayor eficacia y seguimiento se deberá acudir al Ministerio Público para ratificar el extravío.

Esto como implementación luego de fimar junto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia locales, el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas y el nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber.

El jefe de Gobierno, también indicó que la capacitación a los cuerpos policiales de la ciudad lo harán las propias autoridades locales, con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

“Confió en que la capacitación al personal de seguridad, que no pase de 15 días, a partir de hoy” y expresó que “nosotros mantenemos la buena fe y la vocación de servicio que los policías tienen que realizar por nuestra seguridad y por el cumplimiento de los derechos humanos”, expresó.

Foto Twitter

Similar posts