Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 10:32 PM
Home » México » AMLO dice que empresa de Florida está interesada en rentar el avión presidencial

AMLO dice que empresa de Florida está interesada en rentar el avión presidencial

En conferencia de prensa desde la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que existe una empresa de Florida, Estados Unidos que está interesada en rentar el avión presidencial, así como aseguró que los demás partidos también apoyaran sus iniciativas, y entre otros temas.

“Como lo dije en campaña se va a cumplir con el compromiso de vender, rentar o lo que más convenga con los aviones y los helicópteros que se utilizan para el traslado de altos funcionarios públicos, me acaban de entregar un propuesta que consiste en rentar, una empresa que se dedica a eso en Florida está proponiendo rentar al gobierno, es decir, adquirir por un tiempo y pagar una renta al gobierno por todos los aviones y helicópteros”, detalló AMLO.

“En su momento se lanzará la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta; pero nosotros no vamos a usar esa flotilla y vamos también, esa licitación a definir en que se van a utilizar los recursos, pero segur esos recursos serán destinados al desarrollo social”, agregó.

Dicha propuesta de arrendamiento es la empresa, Jet Lease Palm Peach, conocida por alquilar más de 2 mil 500 aeronaves en el mundo, además de que fue presentada el pasado 20 de agosto.

En  otro tema preciso que su equipo ya se encuentra elaborando las convocatorias para licitar obras públicas, como el Tren Maya, el tren de contenedores del Istmo de Tehuantepec y así como la renta o venta el avión y helicópteros del gobierno.

Así mismo AMLO, indicó que ya está creando su propuesta de la Ley de Ingresos para el 2019 y aseguró que estará lista antes del 15 de diciembre, además de que está trabajando en un plan para entregar los apoyos sociales directamente. A lo que precisó que que la oficina de Atención Ciudadana estará en Palacio Nacional a cargo de Leticia Ramírez, para recibir a todo los mexicanos que tengan alguna problemática.

Respecto a la mayoría que apoyara a AMLO en las legislaturas, se dijo seguro que la oposición votará por sus iniciativas porque son en beneficio del pueblo. “Estoy seguro que en las iniciativas vamos a obtener votos mayoritarios, pero no sólo de los legisladores de Morena, van a votar también a favor del pueblo, se los puedo adelantar, diputados y senadores del PRI y del PAN y de todos los partidos”, comentó.

Por lo que reiteró que esto no significa que busquen el pensamiento único ni el totalitarismo: “Reitero que ya no va haber propuestas para beneficiar a una minoría, como la pensión a ex presidentes o altos sueldos para funcionarios, porque los legisladores va a ser “auténticos representantes populares, no va a estar simulando”.

Al ser cuestionado sobre el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, recalcó su postura asegurando que durante su gobierno no se iniciarán nuevos procedimientos judiciales, ni habrá “persecución”.

“Si quiero dejar también claro como lo expresé desde la campaña, que no vamos a desatar ninguna persecución. Dije en campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos espiratorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción. Les puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón”, concluyó el tabasqueño.

Otros de los temas que comentó fue acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aludiendo de que este viernes Canadá y Estados Unidos, darían un veredicto sobre sus negociaciones, en donde espera que Canadá se incorpore al acuerdo comercial: “Ojalá y se incorpore Canadá, que sea tripartito como en su origen , que no sea un acuerdo bilateral… No hay por qué destruir a Canadá. Esperamos que se entiendan el gobierno de Canadá y de Estados Unidos”, manifestó.

Además de que precisó que en el acuerdo comercial al que llegaron México y EE.UU, dijo que se respetaron los recursos nacionales y se dejó en claro que el país es dueño de su petróleo.

Foto Proceso