Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:44 AM
Home » México » AMLO prepara licitaciones para la extracción de petróleo. 

AMLO prepara licitaciones para la extracción de petróleo. 

Andrés Manuel López Obrador, presento a quienes ocuparán subsecretarías en Economía, así como adelanto que se están preparando licitaciones para la extracción de petróleo.

Según explicó que su gobierno buscará levantar la producción petrolera del país “en poco tiempo”, además de que informó que el próximo sábado se reunirá  en Tabasco con empresas petroleras.

También presentó a quienes ocuparán las principales subsecretarías de la Secretaría de Economía (SE), que estará bajo el cargo de Graciela Márquez como titular.

Por lo que precisó que Luz María de la Mora quedará al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior, mientras que Francisco Quiroga a cargo de la Subsecretaría de Minería y Ernesto Acevedo Fernández ocupará la Subsecretaría de Industria y Comercio de la dependencia.

Además de que AMLO aseguró que 700 mil pequeños empresarios serán beneficiados con créditos con bajo interés: “Se reducirá el IVA  a la mitad en la franja fronteriza, se van a otorgar créditos a bajas tasas de interés y se apoyarán a 700 mil pequeños, medianos empresarios y comerciantes”, dijo.

Mientras que Márquez anunció la creación de programas prioritarios para el apoyo a las comunidades afectadas por la minería, así como la creación de una zona libre en la frontera norte.

Foto Twitter