Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 02:51 AM
Home » México » Anaya exige a Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral

Anaya exige a Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exigió al Presidente Enrique Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral”, además de asegurar que ganara la contienda electoral, así como investigara los caso de corrupción del gobierno priista.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, exigió Anaya en con conferencia de prensa.

Además de que recalcó que bajo el uso “faccioso e ilegal” de las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que deberían de estar al servicio de la República y “no del PRI”, ya que el uso de las instituciones gubernamentales representa “una grave amenaza” a la democracia.

”Hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen, y eso no lo debemos permitir. Yo tengo muy claro la razón de los ataques, yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción”, apuntó.

Por lo que anunció de llegar a la presidencia, creará una Fiscalía autónoma y apartidista que estará acompañada por una Comisión de la verdad, con asistencia internacional, para que investiguen los señalamientos de corrupción de la administración de Peña Nieto.

“Yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras y increíblemente y para sorpresas de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”, acusó.

En dicha conferencia Anaya estuvo acompañado por el hijo del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y aspirante a una diputación en Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Riojas; el ex presidente nacional del PAN, Jesús Zambrano, Agustín Basave, Ángel Ávila, Martha Tagle y Emilio Álvarez Icaza.

Foto : Proceso

Similar posts