Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 03:15 AM
Home » México » Banxico crea la Dirección de Ciberseguridad tras hackeo en SPEI

Banxico crea la Dirección de Ciberseguridad tras hackeo en SPEI

Este martes el Banco de México (Banxico), anunció la creación de la Dirección de Ciberseguridad, esto tras el ciberataque que sufrieron algunos bancos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

La creación fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en dicha publicación se explicó que la dirección tendrá las atribuciones de establecer políticas, lineamientos y estrategias institucionales para fortalecer la seguridad de la información que gestiona el Banco Central, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos del mismo.

Banxico, explicó también que la nueva dirección tendrá como objetivo establecer políticas y estrategias institucionales para la seguridad de información, ya sea reservada o confidencial. Además de que se podrá acceder a cualquier área, registro y sistema, así como a cualquier banco de información de la institución bancaria.

Dicha nueva dirección junto con la coordinación de la Información y de Sistemas y la gerencia de seguridad de tecnologías de la Información, dependerá de la dirección general de Tecnologías.

La Dirección de Ciberseguridad, también tendrá la tarea de colaborar con los departamentos de Control Interno y de Administración de Riesgos, en evaluar y dar seguimiento de riesgos. También podrá representar al Banco de México en foros especializados y ante otras autoridades, en temas relacionados con seguridad de la información y participar en el diseño, elaboración y, en su caso, expedición de disposiciones en dicha materia.

Dicha nueva creación se da luego de que el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, confirmó el ciberataque y que fue vulnerado los aplicativos e infraestructura de los bancos para conectarse al SPEI.

Foto La Jornada

Similar posts