Lunes, 15 de Octubre de 2018, 08:08 PM
Home » México » Casi todo listo para el próximo debate presidencial

Casi todo listo para el próximo debate presidencial

El segundo debate presidencial está próximo a realizarse, por lo que el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, informó que se ha avanzado en la preparación para el 20 de mayo a las 21:30 hrs, en la Universidad Autónoma de Baja California, con sede en Tijuana.

El consejero electoral informó que ya se iniciaron los trabajos de reclutamiento para entrevistar a los 42 ciudadanos que estarán presentes y harán las preguntas directamente a los candidatos.

“En la próxima semana estaremos ya con los 60 que resulten del proceso de entrevistas a cada uno de los 600 ciudadanos que se eligieron aleatoriamente, y estos 60 tienen que cumplir con las características que se hizo el muestreo que son edad y sexo”, explicó el consejero electoral.

Dichos ciudadanos seleccionados estarán presentes en el set, y tendrán la orden de mantener un comportamiento respetuoso en la hora con 57 minutos que duré el encuentro entre los cinco candidatos, pero se tendrán provisiones por si hay alguna “contingencias”.

“Hay planes de continuidad para que el evento pueda seguir avanzando y medidas que se timan para que en caso de cualquier evento disruptivo se contenga y podamos continuar”, explicó Nacif.

Además de que este segundo encuentro será moderado por Yuriria Sierra y León Krauze, por lo que se realizarán algunos ajustes para que sea mejor, lo que se acordarán con los representantes de los candidatos ante esta Comisión Temporal, con el objetivo de dar un trato equitativo a todos los candidatos, pero sobre todo que la ciudadanía conozca más a fondo los planteamientos de los abanderados, a fin de que el 1 de julio próximo emita un voto informado.

Por otra parte para el tercer debate la Comisión del INE, ya avaló a los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre, además de que el mecanismo de participación serán a través de las redes sociales.

Y se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, a abarcará los  temas de: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; así como salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Foto: Cuarto Oscuro

Similar posts