Miercoles, 28 de Junio de 2017, 09:01 PM
Home » México » Conmemoran 100 años de la Escuela Médico Militar 

Conmemoran 100 años de la Escuela Médico Militar 

La Escuela Médico Militar, orgullo de la Medicina Nacional , cumplió 100 años este 2017. 

Fundada en 1917 por Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, inició sus actividades académicas el 15 de Marzo de 1917. 

Foto: Archivo General de la Nación

Mexico tenía,  al fin, un primer cuerpo médico militar que dotaba a nuestro país de una institución sólida y confiable, de donde han emanado 100 generaciones de hombres y mujeres entregados a la humana labor de la disciplina médica. 

No son, por cierto, cualquier médico. Son, además de médicos muy preparados en su profesión, tienen inculcados valores de honestidad, servicio, disciplina, amor a la patria, superación, lealtad, espíritu de cuerpo y responsabilidad. 

Foto: Blu Report

Paralelamente, han sido formados en el liderazgo y el ejercicio del mando para guiar y transmitir conocimientos a las futuras generaciones. 

Muchos de los mejores médicos son egresado de sus filas, y se caracterizan por un profundo humanismo y disciplina, así como una conciencia de superación constante, valores militares muy arraigados en nuestro Ejército. 

Este quince de marzo se celebró su centenario , con una ceremonia formal a la que acudió el Presidente de la República Enrique Peña y su gabinete legal y ampliado, así como medios de comunicación, e invitados diversos de excelencia de la vida civil y militar del país. 

Foto: SEDENA

El Presidente, acompañado del Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, de la Marina Almirante Vidal Soberón, de Salud José Narro y de Gobernación y Hacienda, Miguel Osorio y José Antonio Meade, develaron la placa conmemorativa a los cien años de la fundación de la Escuela Médico Militar, de cuyas filas han salido egresado médicos que han salvado incontables vidas. 

Foto: SEDENA

El Presidente se refirió a las Fuerzas Armadas como  “Institución de Instituciones, que ponen por delante lo mejor que tienen, incluso su propia vida, en respaldo a la población”. 

El Centenario se celebró en el nuevo Centro Militar de Ciencias de la Salud, que fue inaugurada el año pasado, en donde se encuentra la Centenaria Escuela Médico Militar, de la cual se han graduado más de tres mil 750 médicos cirujanos, hombres y mujeres.

Foto: Blu Report

Paralelamente, el Presidente inauguró, acompañado de su Gabinete de Seguridad , legal y ampliado, las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, una  institución militar  fundada en 1938, desde la cual ha entregado al servicio del país 75 generaciones de enfermeras, que han salvado incontables vidas . 


Foto: EME/SEDENA 

Similar posts