Domingo, 20 de Octubre de 2019, 04:17 AM
Home » México » Critica PAN capitalino estrategia fallida de Cinturón de paz

Critica PAN capitalino estrategia fallida de Cinturón de paz

El dirigente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo señaló a través de un comunicado que la estrategia de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, en donde puso a trabajadores capitalinos en un ‘cinturón de paz’, acción de resultó fallida.

“No es verdad que el operativo resultó ser un éxito como aseguran las autoridades, otra vez hubo lesionados y destrozos, hay prueba de ello y lo advertimos, existía el riesgo de que la violencia se saliera de control y así sucedió”, sostuvo Atayde.

Atayde Rubiolo consideró que el Gobierno de la CDMX confunde la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos con represión, y que con base en esto, el cinturón de la paz que se implementó el día de ayer en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, no se contuvieron las agresiones de los grupos que no respetaron a mujeres, niños ni adultos mayores.

“Es inadmisible que la propia autoridad tolere la violación a la ley antes que salvaguardar los derechos de sus propios trabajadores que no tienen ni la obligación ni cuentan con los conocimientos ni capacidad para enfrentar a grupos violentos”, lamentó.

Asimismo, destacó que la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum  “arriesga a las y los ciudadanos para evitar el costo político de la aplicación de la fuerza pública contra manifestantes violentos y envía, como escudo, a servidoras y servidores públicos, en una clara violación a las normas laborales”.

Finalmente, el PAN de la Ciudad de México llama a la Jefa de Gobierno a informar a cuánto ascienden los daños provocados por actos vandálicos, e informar los recursos públicos utilizados para el mal llamado cinturón de paz que integraron servidores públicos durante su horario laboral.

Portada cinturón

Similar posts