Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:14 AM
Home » México » Detienen a Alejandro Gutiérrez ex secretario general adjunto del PRI con el caso de la triangulación de recursos

Detienen a Alejandro Gutiérrez ex secretario general adjunto del PRI con el caso de la triangulación de recursos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien presuntamente operó en un desvío de recursos públicos hacia campañas del PRI el año pasado.

“He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutierrez Gutierrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH”, publicó Corral en Twitter.

La captura fue llevada a cargo de la Policía Federales detuvieron en la ciudad de México al ejecutar una orden de aprehensión en su contra dictada por un juez de Chihuahua, por lo que Gutiérrez fue trasladado al penal de Aquiles Serdán, en la capital del estado.

Gutiérrez es acusa de desviar 246 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua para las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el ex gobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia presuntamente en El Paso, Texas.

Javier Corral precisa que la detención “contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política señalados contra el ex gobernador César Duarte Jáquez, quien acumula 10 órdenes de aprehensión”.

“Espero que el Gobierno Federal actúe conforme a la ley, que el presidente no tenga dos varas, una para el Duarte de Veracruz y otra para el Duarte de Chihuahua”, declaró Corral Jurado.

Alejandro Gutiérrez, fue ex diputado federal y ex senador del PRI por Coahuila, es acusado de planear el desvío de recursos por los que son acusados César Duarte y varios ex funcionarios de las secretarías de Hacienda y Educación estatales, durante el sexenio pasado. Su participación esta precisada como el gestor de una trasferencia de recursos federales a Chihuahua y de su posterior entrega al CEN del PRI, como recursos estatales, mediante contratos simulados por la prestación de servicios profesionales, a través de empresas fantasma, de lo cual han sido acusados el ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez, y los ex directores de Adquisiciones y Administración Enrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas Madriles, actualmente recluidos y bajo procesos penales en el Cereso de Aquiles Serdán, en espera de sentencia.

Por el momento se sabe que  Alejandro Gutiérrez, será presentado ante el Juez de Control en Ciudad Judicial y le será imputado el delito de peculado agravado, por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua hacia las campañas electorales del partido en 2016.

Foto : Fiscalía de Chihuahua

Similar posts