Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:31 AM
Home » México » Elba Esther Gordillo solicita amparo para evitar ser aprehendida

Elba Esther Gordillo solicita amparo para evitar ser aprehendida

Elba Esther Gordillo, interpuso un amparo para evitar ser reaprehendida, correspondiendo a que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden en su contra, esto luego de que el pasado 7 de agosto quedo en libertad.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó que este nuevo amparo es diferente a la que se le dictó en 2013, donde se le acusó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos, informaron medios nacionales.

Además de que el amparo fue presentado ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, y asimismo Gordillo también solicitó no ser presentada a comparecer con fuerza pública.

Según declaraciones de Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Gordillo el amparo se trata de una medida que todo despacho debe hacer desde un punto de vista preventivo.

“Ante la resolución que derivó en la libertad absoluta de la Maestra Elba Esther Gordillo, es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar. Llama la atención que el mismo haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el Juzgado de Amparo ordenó la reserva de datos. Incluso se publicó parte del acuerdo dictado por la juzgadora de amparo, lo que implica que debe haber surgido de una autoridad que viola lo ordenado”, explico la defensa.

Además de que dijo que Gordillo desea pasar un tiempo en familia y prepara un mensaje a los medios para el próximo lunes 20 de agosto.

Foto el Sol de México

Similar posts